miércoles, 3 de octubre de 2012

Iniciando...

La Edad Media en realidad es un periodo de tiempo entre dos épocas. 

Comenzó con la desintegración del Imperio Romano de Occidente durante las invasiones bárbaras y terminó con el final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caída de Constantinopla.

DATO:
Alrededor del año 300, Roma estaba amenazada tanto por la tribus que llegaban desde el norte, como por una disolución interna.
En el año 330 el emperador Constantino traslada la capital del Imperio Romano a Constantinopla, ciudad que el mismo había fundado a la entrda del Mar Negro.
En el año 395 el Imperio Romano fue dividido en dos:
- El imperio occidental, con Roma en el centro.
- El imperio romano oriental, con la nueva ciudad de Constantinopla como capital.
En el año 410 Roma fue saqueada por pueblos bárbaros, y en el 476 todo el Estado romano occidental pereció.
El imperio romano oriental, por otro lado, subsistió como Estado hasta que los turcos conquistaron Constantinopla.

DATO:
En el año 529 se fundó la Orden de los Benedictinos como la primera orden religiosa, convirtiendose en un signo de como la Iglesia cristiana obstruye la filosofia gruiega y es a partir de entonces cuando los conventos tienen el monopolio de la enseñanza, la reflexión y la contemplación.

1 comentario:

  1. Muy bien compañera Diana, me gustó tu enfoque didáctico, eres la única que lo enfocó asi, por eso le encontré mas utilidad como para adolescentes para su materia de historia, historia del arte o simplemente como blog cultural. Solo estate en espera de lo que te vayan a comentar un o una compañera del otro grupo y tambien el link para que puedas comentar de alguna pagina de los el otro grupo. Saludos

    ResponderEliminar